Presidente de Rusia aprueba nuevas medidas para criptomonedas e ICO

La regulación de criptomonedas llega a pasos acelerados en Rusia, con la participación activa del presidente Vladimir Putin en el desarrollo de este nuevo paso legislativo y financiero en la nación. Ahora, tras la aprobación del máximo mandatario ruso, el Gobierno de la Federación de Rusia hizo públicos los primeros lineamientos entorno al empleo de criptoactivos e ICO para el sector financiero ruso.

En la publicación oficial emitida durante el fin de semana, quedan descritas una serie de instrucciones provenientes directamente del despacho presidencial ruso, -y avaladas por el ente del poder ejecutivo dirigido por el Primer Ministro,  Medvedev Dmitry Anatolyevich- las cuales incluyen la definición del estatus de los criptoactivos, regulación e impuestos para la minería y un marco regulatorio para ICO.

Las órdenes van dirigidas al establecimiento de lineamientos para la regulación de tecnologías financieras -especialmente criptomonedas- en un trabajo conjunto del gobierno y el Banco de Rusia, comenzando por la inclusión de un concepto definido para la tecnología alrededor de las herramientas financieras, haciendo énfasis en que los criptoactivos no desplazarán al rublo como moneda oficial de la Federación de Rusia.

Determinar el estatus de las tecnologías digitales en la esfera financiera y sus conceptos (incluyendo aquellos como “tecnología de registros distribuidos”,  “cartas digitales de crédito”, “hipoteca digital”, “criptomoneda”, “token”, “contrato inteligente”). Esto basado en la imposición del rublo como la única moneda legal en la Federación Rusa.

Gobierno de la Federación de Rusia

Asimismo, las ICO también entrarán en escena con un acercamiento a los criptoactivos y tokens como valores intercambiables de acuerdo a las leyes actuales. “La regulación de recolección pública de fondos y criptomonedas, mediante la ubicación inicial de los tokens como valores”, resume el lineamiento que entrará en acción el 1 de Julio de 2018.

Las medidas serán ejecutadas desde el 20 de diciembre de este mismo año con la creación de una caja de arena regulatoria para el Banco de Rusia, desde donde aprobarán nuevos productos y servicios digitales para el mercado financiero nacional. El cronograma está pautado hasta inicios del segundo semestre de 2018, iniciando con la propuesta de una plataforma distribuida para facilitar operaciones de pago en la Unión Económica Euroasiática.

La minería de criptomonedas en Rusia recibirá su cuota reglamentaria, cubriendo la organización e implementación de la producción basada en este proceso. Asimismo, pronto empresas y entes relacionados con esta actividad deberán registrarse y pagar impuestos, siendo lo último un proceso aún por determinarse.

El interés del poder ejecutivo de Rusia por el desarrollo de su economía digital apoyándose en nuevos proyectos con blockchain y con una posición cautelosa hacia las criptomonedas, ha caracterizado los avances de la nación euroasiática en esta materia durante 2017. Con pasos cada vez más agigantados en planes de adopción de tecnologías de contabilidad distribuida, la regulación pertinente a los criptoactivos es una buena señal que podría prometer una estabilidad en el tira y afloja que caracteriza a la nación en materia de nuevas herramientas financieras como Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

Tips4Me

Tips4Me