Reconocido fabricante de videojuegos adquiere la segunda mayor casa de cambio en Corea del Sur






La casa matriz del fabricante coreano de videojuegos Nexon confirmó la adquisición de Korbit, la segunda mayor casa de cambio de la nación del sudeste asiático, un foco importante de la demanda global de criptoactivos debido al gran interés existente por la tecnología blockchain.

Según ha trascendido, el trato para la adquisición de Korbit le permite ostentar un valor de 120 millones de dólares, un monto aparentemente accesible para la empresa valorada en más de 11,5 millardos de dólares, que desembolsa alrededor de $79,5 millones por una participación accionaria de más de 65% en la casa de cambio. El monto actual en que se ha ubicado al mercado electrónico es ligeramente menor al que se le concedió en cuanto se conoció la noticia de la transacción, momento en que se consideró que la compañía habría valido unos 150 millones de dólares.

De acuerdo con las declaraciones iniciales, la decisión de Nexon forma parte de la adquisición de varias compañías ligadas a emprendimientos tecnológicos y marca una fuerte apuesta por parte de una empresa reconocida por el mundo de las criptomonedas, un gesto ampliamente valorado como un impulso positivo al ecosistema.

En el año 2014, Korbit llevó a cabo exitosamente una ronda de financiamiento con emisión de acciones clase A con el respaldo de firmas como Softbank, Pantera Capital y Tim Draper. Actualmente no solo permite negociar posiciones en Bitcoin, sino también en Ethereum, entre otros criptoactivos.

Es el segundo mercado de compra-venta de criptomonedas detrás de Bithumb, que ha sido afectado tras un importante ataque de hackers registrado más temprano, y detrás del cual se sospecha que hay participación desde Corea del Norte, lo cual llegó a afectar en cierta medida sus operaciones.

La operación descrita en este artículo ha sido considerad como un espaldarazo, muy en especial para el ritmo de negociación de Ethereum, en el que Corea aporta alrededor de un 40% del total de la demanda global.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

eBay