Ripple ya cuenta con más de 100 empresas aliadas en su red

Ripple continúa luciendo su expansión en el sector empresarial y financiero sumando ya más de 100 instituciones aliadas a RippleNet, una red global descentralizada formada por bancos y empresas de pagos que usan la tecnología financiera que brinda Ripple.

En un anuncio realizado este 10 de octubre del 2017, Ripple afirmó públicamente que el compendio de bancos e instituciones financieras que forman parte de su red ya superan los 3 dígitos en cantidad. Entre los nombres que se sumaron recientemente a esta centenaria lista podemos ver a Bexs Banco, dLocal, Credit Agricole, Cuallix, IFX, TransferGo, Currencies Direct, entre otras.

Cabe destacar que Cuallix ya está haciendo uso de las soluciones de pagos brindadas por Ripple, de hecho es la primera institución a nivel mundial en utilizar xRapid, una herramienta que ofrece liquidez por medio del uso de XRP, la criptomoneda nativa de Ripple, para efectuar pagos a bajo costo al exterior.

Mientras tanto, otras de las instituciones mencionadas cuentan con los servicios de RippleNet para trabajar a futuro en los diferentes sectores en los que se desenvuelven. Por ejemplo: dLocal, una empresa especializada en la recepción de pagos y desembolsos corporativos en países en desarrollo, tiene en sus planes la aplicación de la tecnología blockchain de Ripple en Sudamérica. La misma cuenta con clientes como GoDaddy, Uber, y Payoneer.

Los pagos globales están atravesando innegablemente una transformación notable liderada por la adopción de la blockchain por parte de instituciones financieras, con el fin de reparar la fracturada experiencia de pagos de sus clientes.

Brad Garlinghouse

CEO, Ripple

El notable y veloz crecimiento de RippleNet puede deberse a varias causas, pero la más relevante es la calidad e innovación presente en los beneficios ofrecidos a través de sus servicios, tales como pagos de monto ilimitado en tiempo real a clientes corporativos e independientes, bajos costos y eficiencia en sus transacciones.

El desempeño de instituciones que ya están haciendo uso de los servicios de RippleNet demuestra la eficiencia de esta tecnología. Una de las instituciones que podemos nombrar es SEB, un grupo financiero del norte de Europa que ha procesado más de 180 millones de dólares en pagos a clientes entre Suecia y Estados Unidos de forma inmediata a través de RippleNet. Además, otras instituciones como SBI Remit y Siam Commercial Bank han sido el medio por el cual cantidades de tailandeses viviendo en Japón han enviado remesas a sus hogares aprovechando las facilidades brindadas por Ripple.

El crecimiento de Ripple en el mercado de criptomonedas sugiere que el desarrollo de tecnologías blockchain para instituciones financieras podría sostener su valor entre los primeros lugares de capitalización de mercado junto al bitcoin y el ether.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

eBay