SEC sentencia a CEO de Gaw Miners a pagar $9.8 millones por fraude

El pasado 3 de octubre fue emitido finalmente el juicio final para Homero Garza, CEO y fundador de Gaw Miners y Zenminer, compañías fraudulentas destinadas a la minería de criptoactivos.

Luego de declararse culpable, Garza oficialmente deberá afrontar como sentencia el pago de $9.182.000 de dólares americanos, más $742.774 dólares de intereses por el juicio, así como otras sentencias por la violación de varias secciones de acuerdos legales. En suma, deberá realizar un pago de casi $9.8 millones de dólares dirigido directamente a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En adición a lo previamente dicho, Garza, así como cualquier entidad que el posea y/o controle, están permanentemente restringidos de participar directa o indirectamente en la compra/venta de valores con objetivos comerciales, más no para uso personal.

El Demandado y cualquier entidad que él posea o controle, está permanentemente restringido de participar directa o indirectamente en la emisión, oferta o venta de cualquier activo financiero, siempre que dicho requerimiento no impida que el Demandado compre o venda valores o activos exclusivamente para su propia cuenta, las cuentas de su cónyuge o de sus hijos menores de edad

Comisión de Bolsa y Valores

Estos hechos ocurren luego de que Homero Garza se haya declarado culpable ante la fiscalia de Conneticut durante el mes de julio de este año por haber realizado un esquema ponzi con ambas compañías de minería de las cuales él era dueño,y por las cuales ha sido enjuiciado desde el 2015.

Así como reseñamos tiempo atrás, la SEC levantó cargos contra Garza en diciembre del 2015 por ofrecer acciones de operaciones de minería, sin que sus compañías tuvieran suficiente poder de hash para la oferta que prometía. En otras palabras, lo inversionistas que entregaron su dinero, fueron engañados al pagar por acciones de un poder de hash que nunca existió. Meses antes Gaw miners dejo de operar por la renuncia de miembros del equipo por la creciente controversia creada alrededor de esta empresa y sus operaciones de minería.

Aunque cubierto de sofisticación tecnológica y jerga, el fraude de los acusados era simple en su esencia: los acusados vendían lo que no tenían y falsificaban la naturaleza de lo que vendían

Comisión de Bolsa y Valores

Garza tendrá un plazo de 6 meses a partir de la emisión del juicio para realizar el pago, mostrando evidencia de la realización de este, así como la emisión de fotocopias de la transferencia para asegurar que el pago fue realizado.

Powered by WPeMatico

eBay