SingularDTV lanza aplicación blockchain para gestión de derechos en la industria del entretenimiento

SingularDTV inaugura Tokit, la primera aplicación descentralizada para gestión de derechos y ecosistemas tokenizados para artistas y la industria del entretenimiento en la blockchain de Ethereum.

El nombre de la red, lanzada recientemente, es la abreviatura de “tokenize it”, que en español sería el equivalente a monetizar (en este caso monetizar con criptoactivos). Por lo que se hace evidente de la función de la primera aplicación de SingularDTV de contrato multi-inteligente en Ethereum, que es proporcionar a los artistas y creadores (desde escritores hasta músicos y cineastas) un modo de gestionar sus derechos de propiedad intelectual, incluyendo las ganancias. Tokit también es la primera de las aplicaciones descentralizadas en la blockchain que piensa lanzar SingularDTV.

Tokit permite a sus usuarios incorporar derechos de propiedad intelectual, regalías y contenido en un “token programable”, característica que es posible gracias al algoritmo de consenso y convergencia de la tecnología blockchain. Sencillamente, Tokit le da un control sin precedentes y ganancias a los artistas y creadores de contenido multimedia; para lo que tan sólo deben cancelar una tarifa de 100 dólares si el pago es con ETH y 75 dólares si es con SNGLS (token de SingulaDTV).

De tal manera, con Tokit, artistas y creadores alrededor del mundo pueden impulsar sus proyectos con ecosistemas tokenizados, asegurando ganancias justas y volviéndose más accesibles a su público. Razón principal por la que nace Tokit, puesto que los artistas y creadores, con el Internet y diferentes medios -aunque pueden lograr más difusión-, sufren pérdidas por robo de la propiedad intelectual o porque los intermediarios que se aseguran de que eso no suceda se llevan buena parte del porcentaje de ganancias. Al respecto, comentó Zach LeBeau, CEO de SingularDTV:

Existe un elaborado sistema de guardianes que oprime y suprime la expresión. Cuando un artista logra expresarse al mundo, existe un sistema aún más elaborado de intermediarios que extrae valor e ingresos de esa expresión, lo que hace que sea casi imposible para la mayoría ganarse la vida con su arte. Esos días están llegando a su fin, cuando SingularDTV lance aplicaciones que ponen al artista en control de sus propiedades desde el desarrollo hasta la distribución.

Zach LeBeau

CEO, SingularDTV

Junto a Tokit, SingularDTV planea desarrollar y lanzar más aplicaciones, que en combinación, permitan a los artistas tener el control total de su economía y contenido, logrando una industria de entretenimiento sin intermediarios. Para lograr la meta, dichas aplicaciones se dividirán en tres grupos: desarrollo, producción y distribución. Tokit sería la primera en la categoría de desarrollo.

Asimismo, Tokit permite que la relación entre el artista y sus fans se transforme en una completamente nueva y más recíproca, que puede sustentar a un artista a lo largo de su carrera, “mientras que enriquece a sus seguidores en el proceso”; ya que cuando un contenido o un proyecto genera ganancias ese ingreso aparece instantáneamente como token para que los fanáticos lo retiren o almacenen. Es decir, con Tokit, tanto el artista como el fan podrán beneficiase económicamente de la relación de consumo entre ambos y el contenido del primero. Paralelamente, los tokens servirán para pagar el contenido artístico y de entretenimiento.

Ya existen algunos casos en que SingularDTV ha sido parte de la trasformación de esta industria; tal es el caso del DJ Gramtik, quien tokenizó su contenido musical hace poco.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

Tips4Me

Tips4Me