Sitios que ofrecen dominio y alojamiento web y aceptan pagos con criptomonedas

Con el auge del interés por las criptomonedas por parte del público, cada vez aumenta más el número de productos y servicios cuyo pago puede realizarse con criptomonedas, y el sector ligado a Internet y las páginas web no podía ser la excepción, sobre todo por tratarse de avances tecnológicos.

Es así como varias empresas ya existentes  –y algunas que se suman al negocio – comienzan a incorporar los servicios de pago con criptomonedas para la venta de dominios y alojamiento web (hosting) para sitios de Internet. Ello dirigido tanto a startups como a emprendedores que comienzan a desarrollar sus planes organizacionales, o personales, para lo cual requieren la adquisición de dominios y el pago de servidores donde alojar sus proyectos web. A continuación se presenta una lista de estas organizaciones.

Namecheap

 Namecheap se fundó en el año 2000 y tiene su base en Estados Unidos. Son reconocidos como registradores acreditados por la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICAHN). La compañía indica en su sitio oficial que cuenta con más de 1 millón de clientes de todo el mundo.

Desde 2013 permite a sus suscriptores pagar por sus servicios a través de criptomonedas, en este caso, bitcoin. Entre las razones para aceptar este método de pago mencionan que durante meses el público ha demandado la aceptación de bitcoins, principalmente la audiencia tecnológica.

La compañía ofrece transferencias de dominio, integración de aplicaciones, certificados SSL y correo electrónico, entre otros servicios. También es un proveedor de servicios de alojamiento web. Es posible registrar un nombre de dominio por 0,88 dólares al año. Asimismo, el hosting cuesta desde 9,88 dólares el primer año (el precio sube a partir del segundo año).

Asegura que utiliza los servidores más modernos del mercado y brinda atención de 24 horas todos los días, devolviendo la garantía si el cliente está descontento con el servicio en los primeros 14 días.

Hostinger

Fue creada en el año 2004 con el nombre de Hosting Media, y su sede principal se encuentra en Lituania. En el año 2011 cambió el nombre a Hostinger. Con unos 29 millones de clientes en 178 países y más de 24 millones de sitios publicados, ha logrado establecer subsidiarias en 10 países.

En su página oficial invitan a ingresar con 30 días de prueba, y desde diciembre de 2017 la empresa añadió el pago con criptomonedas. Sobre ello, el jefe de producto de Hostinger, Giedrius Zakaitis, expresó que la empresa tomó la decisión basándose en factores económicos, pues el servicio es utilizado por muchos desarrolladores web muy jóvenes o que no pueden acceder a cuentas bancarias o tarjetas de crédito fiduciarias para comprar sus servicios de alojamiento web.

A las anteriores razones, añade que a través del pago con criptomonedas, las finanzas de los clientes tienen un riesgo mucho menor de fraude en comparación con una tarjeta de crédito estándar.

La compañía ofrece servicios de registro de dominio de páginas web, así como de alojamiento a precios que van desde 0,96 a 2,89 euros al mes, incluyendo la modalidad de hosting compartido.

MiHosting

Con sede en España, esta empresa fue creada en el año 1999 y ha colaborado con empresas de renombre como Chevrolet, IBM, Sony e Iberia. MiHosting ofrece actualmente un 20% de descuento en sus servicios al pagar con bitcoin. Sus creadores promueven el uso de la criptomoneda pues señalan en su sitio web que, entre las ventajas de usarla para adquirir un dominio, se halla el anonimato, el bajo costo de las transacciones, la seguridad y la rapidez.

MiHosting tiene planes de alojamiento web desde 39 a 85 dólares. Los dominios punto com y punto org cuestan anualmente 9,95 dólares, mientras los punto net están en $11,95. Ofrecen ayuda técnica las 24 horas del día. Aseguran que devuelven el dinero en los primeros 60 días si el usuario está descontento con el servicio.

Dominio y hosting.com

Con servicios en países de habla hispana como España, Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Chile y Argentina, entre otros, poseen variados métodos de pago que incluyen a bitcoin. Explican, por tanto, que primero hay que registrarse, elegir el servicio o producto para luego determinar la cantidad de bitcoins a depositar, según su equivalencia en dólares. Después se debe establecer contacto con el equipo de la empresa por chat.

La web vende el dominio .com a un valor de 11,59 dólares al año, el dominio .net cuesta $15,79 y el dominio .org $14,49. Asimismo, el dominio .biz está en oferta en $6,04. Para los clientes de habla española se pueden adquirir dominios con acento y eñe.

BitDomain.BIZ

 Se destaca por aceptar exclusivamente bitcoin, pues a pesar de mostrar los precios en dólares o euros, hacen la conversión a BTC con base en las cotizaciones de las últimas 24 horas. Sus precios ya están indicados en la criptomoneda. Sin embargo, también aceptan otros criptoactivos a través del procesador de pagos Coinpayments, que facilita el intercambio de monedas criptográficas dentro del mismo monedero.

La compañía hace énfasis en su oferta de dominios anónimos, argumentando que son útiles para detener el spam relacionado con el dominio exitoso, así como para evitar el fraude, robo de identidad, visita de acosadores, entre otros problemas. Entre otros servicios, ofrece alojamientos por un valor de 0,0008 BTC mensuales y dominios .com por 0,0043 BTC al año.

Acotan en su sitio oficial que a pesar de permitir el registro de dominios anónimos, no apoyan actividades ilegales. En consecuencia, aconsejan el respeto de los acuerdos legales de sus servicios.

Host1Plus

Fundada en el año 2008, Host1Plus ofrece servicios de alojamiento utilizando como métodos de pago las tradicionales: Paypal, Skrill, Paysera, CashU, Ebanx, Braintree y Alipay, agregando el pago con bitcoins en el año 2015, en asociación con el servicio de pago Coinzone.

Sobre ello, la compañía destaca la confianza que está ganando bitcoin entre muchas organizaciones, como alternativa a los métodos de pago tradicionales. Para Host1Plus el pago con bitcoin incluso supera a las demás opciones de pago ya que con su uso los usuarios de Bitcoin evitan los aranceles transfronterizos y las tarjetas de crédito.

Host1Plus proporciona servicios de alojamiento web y tiene servidores ubicados en Brasil, Alemania, Lituania, Sudáfrica, Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Sus servicios incluyen servidores en la nube, alojamiento compartido y alojamiento para revendedores.

BitcoinWebHosting

Bitcoin Web Hosting es una plataforma dedicada a proveer servicio de alojamiento de webs relacionadas con Bitcoin. Por tanto, entre sus modalidades de pago se encuentran, además de BTC, bitcoin cash (BTH), litecoin (LTC), ether (ETH), ripple (XRP) y monero (XMR).

Entre sus opciones se encuentra el alojamiento web simple para sitios web principiantes y pequeños blogs de WordPress, alojamiento anónimo y en la nube, y servicios a páginas dedicadas al tema de las criptomonedas (alojamiento compartido de Bitcoin). Este último servicio agrega el registro de dominio anónimo a la lista de soluciones de hospedaje de privacidad.

HosterBox

Con sede en Canadá, HosterBox fue fundada en 2005. En su web aseguran una garantía de devolución de dinero de 30 días, si el cliente no está satisfecho con el servicio. Brindan un 20% de descuento a quienes realicen pagos con bitcoin, una forma de pago que adoptaron debido a la demanda del público, según acotan en su página oficial.

De esta forma, la compra de dominios, alojamiento web, VPS, servidores dedicados y hosting de revendedores se pueden pagar con la criptomoneda a través de BitPay. Al respecto, la empresa resalta la posibilidad de permanecer en el anonimato a través del protocolo de bitcoin, explicando que toda la información registrada en su plataforma queda encriptada, desde los datos del usuario hasta el contenido alojado, “todo está codificado, cifrado y almacenado correctamente”, afirman.

Una lista en aumento

Entre la mayoría de las empresas citadas es notorio el argumento de haber incluido el nuevo método de pago debido a las peticiones de su público. Sobre ello, vale agregar lo señalado por el representante de la empresa lituana Hostinger, quien no solo expuso las características principales del público que solicita los servicios: desarrolladores web muy jóvenes, sino que destacó las ventajas comparativas del pago con criptomonedas.

Se han realizado mejoras en la seguridad de las tarjetas de crédito en los últimos años. Sin embargo, extraer información personal y las finanzas de una tarjeta de crédito es aún más fácil que extraer datos personales de una transacción realizada con una criptomoneda en el servidor descentralizado de blockchain.

Hostinger

De esta manera, existen muchas otras empresas dentro del sector que también están incorporando bitcoin y las criptomonedas como forma de pago de sus servicios, cada una compitiendo por atender a las demandas su público. En consecuencia, ha sido el interés de las empresas y organizaciones que buscan crear un sitio web el que ha llevado a la mayoría de quienes brindan el servicio a incursionar en el ecosistema.

Es así como, poco a poco, se van reconociendo las ventajas de este tipo de pago, que gana cada vez una mayor adopción debido a su naturaleza descentralizada, además de la rapidez de las operaciones, independientemente de las ubicaciones físicas del emisor y del receptor.

Imagen destacada por Rawpixel.com / stock.adobe.com

Powered by WPeMatico

Buy a Crypto Miner

AdSense