Sony está en planes de desarrollar un sistema de verificación de identidad con blockchain

Sony, la renombrada empresa multinacional de origen japonés, ha demostrado paulatinamente su interés por incursionar en el criptoentorno. Recientemente fue publicada una solicitud de patente por parte de la empresa japonesa, en donde, se abre la posibilidad al desarrollo de un sistema de autentificación de identidad usando la cadena de bloques.

Según se expresa en la patente, Sony estaría buscando formar un sistema de autentificación multifactorial (MFA, por sus siglas en inglés), con el trabajo conjunto de dos plataformas blockchain distintas. La solicitud de patente fue publicada el 26 de octubre por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

Esta autentificación multifactorial combina dos credenciales independientes: lo que sabe el usuario, la contraseña; y lo que tiene el usuario, un token de seguridad con un código único para cada sesión, que sería registrado en las dos blockchain que proponen. De esta forma, aunque la contraseña sea robada, los hackers no podrán acceder a las cuentas de sus clientes.

Se proporcionan un cliente, un servidor, un método y un sistema de verificación de identidad. El cliente está configurado para generar un código de verificación e incluye: una unidad de inicio de transacción configurada para iniciar, en respuesta a un evento de verificación de identidad predeterminado con respecto a un usuario, una transacción aleatoria entre una primera cuenta y una segunda cuenta en un sistema de plataforma de datos (…) y una unidad generadora de código de verificación configurada para generar, en base a al menos información sobre la transacción aleatoria, un código de verificación (…) El sistema de plataforma de datos será una base de datos distribuida descentralizada (una blockchain).

Sony

El posible proyecto se encuentra en una etapa muy temprana como para poder realizarse perspectivas a largo plazo al respecto, sin embargo, la intención de Sony en aplicar blockchain en un sistema de autentificación de identidad es algo provechoso para la seguridad cibernética y del entorno criptográfico.

Este hecho toma lugar tiempo después de que Sony, en alianza con IBM, anunciara la aplicación de la cadena de bloques para el registro de datos en el sector de educación. Aplicación que funcionará mediante el uso de Hyperledger Fabric 1.0, uno de los proyectos del grupo Hyperledger.

Powered by WPeMatico

Tips4Me

Tips4Me