Tailandia: entra en vigor el marco legal para las criptomonedas

Un marco regulatorio para las criptomonedas entró en vigor por decreto real en Tailandia, el Bangkok Post informó el domingo 13 de mayo. La ley de 100 secciones, publicada ayer en el Royal Gazette del país, define las criptomonedas como “activos digitales y tokens digitales” y los coloca bajo la jurisdicción reguladora de la Comisión tailandesa de intercambio de seguridad (SEC).

The Bangkok Post cita al ministro de Finanzas de Tailandia, Apisak Tantivorawong, quien afirma que las nuevas medidas no están destinadas a prohibir las criptomonedas o las ofertas iniciales de monedas (ICO). La posición del Ministro de Finanzas reitera la de la SEC del país, que ha sido en general solidaria de las ICO, siempre que estén reguladas.

Con el decreto real ahora en vigor, los vendedores de activos digitales o tokens deben registrarse en la SEC dentro de los 90 días. Según el Bangkok Post, no hacerlo conlleva una penalización de hasta el doble del valor de la transacción digital no autorizada, o al menos 500,000 baht (aproximadamente $15.700). Los vendedores que no cumplan también podrían enfrentar una sentencia de cárcel de hasta dos años.

El Ministerio de Finanzas y la SEC ampliarán ahora el marco y exigirán que todos los intercambios criptográficos nacionales, así como los intermediarios y corredores de criptomonedas independientes, se registren ante las autoridades pertinentes según lo estipulado por el real decreto.

El Ministro Tantivorawong hizo hincapié en que las medidas se centran en la protección de los inversores, así como en la prevención del uso de criptomonedas para actividades delictivas, lavado de dinero y evasión fiscal.

El decreto ha sido revisado varias veces desde que se introdujo por primera vez en proyecto de formulario en marzo. A la espera de las regulaciones finalizadas, la incertidumbre hizo que el banco central tailandés prohibiera a los bancos nacionales la inversion y el intercambio de criptomonedas en febrero de este año. Ese mismo mes, la incertidumbre regulatoria también provocó que el Intercambio de activos digitales tailandés (TDAX) para detenga el registro y registro de ICO temporalmente. Mientras tanto, se permitió a los intercambios de criptomonedas operar libremente. A fines de marzo, el Ministerio anunció su marco tributario finalizado para las criptomonedas tan esperado.

Powered by WPeMatico

AdSense