Todas las 100 principales criptomonedas están en rojo, en medio de investigación de manipulación de precios por CFTC

Domingo, 10 de junio: los criptomercados han visto una fuerte caída hoy, tras la noticia de que la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities de los Estados Unidos (CFTC) ha lanzado una investigación sobre cuatro grandes criptobolsas.

Todas las 100 principales criptomonedas por capitalización de mercado están en rojo durante las 24 horas hasta el momento de esta publicación, mientras que la capitalización total del mercado se ha reducido en alrededor de $20 mil millones en el mismo período, según Coinmarketcap.

Coin360

Visualización de mercado por Coin360

Bitcoin (BTC) ha perdido apenas un 5 por ciento de su valor en las últimas 24 horas, actualmente cotizando a $7 244. La mayor parte de la disminución se produjo en un período de solo 2 horas, el día de hoy.

Bitcoin price chart

Gráfico de precios de Bitcoin. Fuente: Bitcoin Price Index de Cointelegraph

Ethereum (ETH) está revisando sus mínimos de principios de junio, después de haber caído por debajo de la marca de $600 hoy. Después de perder alrededor del 6 por ciento en 24 horas hasta el cierre de esta edición, la moneda se cotiza a alrededor de $568.

Ethereum price chart

Gráfico de precios de Ethereum. Fuente: Ethereum Price Index de Cointelegraph

La capitalización total del mercado es de $320 mil millones al cierre de esta edición. La capitalización del mercado ha disminuido en $120 mil millones en los últimos 30 días, lo que representa una pérdida de valor de alrededor del 26 por ciento.

Total market capitalization chart

Gráfico de la capitalización total del mercado. Fuente: Coinmarketcap

Entre las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado, IOTA (MIOTA) y EOS han sufrido las mayores pérdidas en las últimas 24 horas, según Coinmarketcap. MIOTA cayó un 10 por ciento, cotizando a $1,50. EOS, que vio un crecimiento significativo a principios de este mes, coincidiendo con el lanzamiento de su paquete de software EOSIO 1.0, tampoco se ha librado hoy, perdiendo un 8 por ciento durante el período de 24 horas. Ahora se cotiza a $13,12.

La fuerte caída en los precios de las criptomonedas se produce a raíz de la noticia de que la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities de los Estados Unidos (CFTC) ha solicitado datos comerciales de las criptobolsas Bitstamp, Coinbase, itBit y Kraken. Según Coinmarketcap, estas son respectivamente la 21ª, 14ª, 45ª y 13ª bolsas más grandes del mundo por volumen de comercio.

Tras el lanzamiento de la negociación de futuros de Bitcoin por parte del CME Group en diciembre del 2017, las cuatro criptobolsas convocadas por la CFTC han proporcionado datos de precios para CME Group. La solicitud de la CFTC es parte de una investigación sobre si hay alguna actividad que tenga lugar en estas plataformas que pueda constituir una manipulación del precio de las criptomonedas.

Bloomberg informó hoy que una criptomoneda surcoreana, Coinrail, está revisando sus sistemas luego de un supuesto intento de hackeo. Según los informes, Coinrail afirmó que logró congelar las monedas NPXS, NPER y ATX afectadas. Sin embargo, es improbable que este evento haya tenido un impacto significativo en la acción del precio en los mercados, con los datos de Coinmarketcap que muestran que Coinrail es la 99 mayor criptomoneda, con un volumen de negociación de “solo” alrededor de $2,5 millones.

El empresario y evangelista de Bitcoin, Alistair Milne, twitteó hoy una encuesta, preguntando a sus seguidores cuál es el motivo de la fuerte caída de los mercados de criptomonedas. La aparente implicación de Milne de que la caída no está relacionada ni con la solicitud de datos de CFTC ni con el hack de Coinrail fue recibida con la aprobación de la criptocomunidad, siendo “Aliens” la versión más popular, seguida por las “Criptos eztan muertaz”.

twitter

Powered by WPeMatico

Buy a Crypto Miner

AdSense