Trezor anuncia pre-venta del más reciente modelo de sus carteras frías

La nueva cartera fría para criptomonedas de SatoshiLabs fue anunciada hoy a través del blog oficial de Trezor, y ya se encuentra disponible en pre-venta.

Este modelo de cartera ofrece varias actualizaciones en relación a su predecesora, la Trezor One. Según el blog oficial este dispositivo incluirá soporte a nuevas criptomonedas, mejoras en la seguridad y autenticación, una  pantalla táctil a color y un puerto USB-C.

De momento, la Trezor Model T ofrecerá soporte como cartera para bitcoin, litecoin, ether, Dash, Ethereum Classic, ZEC y NEM, pero está diseñada para recibir actualizaciones que antes no se hubiesen podido programar, como el manejo de nuevas criptomonedas. También incluirá una ranura para tarjetas micro SD que permitirá la encriptación de datos, así como un conector USB-C que fue escogido por su popularidad superior al USB Tipo-A, elegido inicialmente para el proyecto de la Trezor 2.

Otra de las ventajas que ofrece la más reciente Trezor es  la mejora en la seguridad, este trabaja con un nuevo firmware hecho desde cero, manteniendo el código abierto para revisión y adaptación. La información confidencial se introduce exclusivamente a través de la pantalla del dispositivo, la cual genera un teclado de números aleatorios que la computadora no puede rastrear, incluso durante la introducción del PIN. La comunicación USB solo comienza una vez entrados los datos.

El tamaño sigue siendo bastante cómodo, apenas 64mm x 39mm x 10m, la pantalla táctil es LCD RGB y posee 240 x 240 px. El procesador es más rápido que el del modelo anterior, un ARM Cortex-M4 de 168 Mhz.

El precio de la primera pre-venta inició en 129USD por unidad y 3000 dispositivos. Cada pre-venta completada costará 10USD más que la anterior, hasta agotarse la existencia. La fecha tentativa de salida del dispositivo es enero de 2018. La oferta fue anunciada el primero de noviembre, fecha que coincide exactamente con el día de publicación del whitepaper o libro blanco de Bitcoin hace 9 años.

Trezor es una de las carteras frías más seguras del mercado porque permite incluso la recuperación de criptomonedas enviadas a direcciones equivocadas, y se espera que este nuevo dispositivo mejorado resuelva los problemas de vulnerabilidad del modelo anterior en el chip ST32F05.

Powered by WPeMatico

Tips4Me

Tips4Me