Unicef tiene planes de diseñar y emitir su propia criptomoneda

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estaría interesado en lanzar su propia criptomoneda y ponerla a disposición a través de una Oferta Inicial de Moneda (ICO).

Esto fue dado a conocer a través de declaraciones exclusivas del cofundador de Unicef Ventures, Christopher Fabian, al portal de noticias CoinDesk. De acuerdo con la publicación, están interesados en indagar en la emisión de criptomonedas y en la celebración de ICOs para promover su misión humanitaria dirigida a los niños de países subdesarrollados.

En este sentido, Fabian indicó que diseñar la propia criptomoneda de Unicef está entre los planes a futuro, así como también ayudar a otros que quieran hacer lo mismo a lograrlo, tomando parte en esos proyectos. Además, también están interesados en tener un fondo de inversión encriptado.

De igual forma, Fabian señaló que existe un gran interés por entender el ecosistema Ethereum y los contratos inteligentes, y por ello cuentan con el primer nodo público de esta blockchain gestionado en suelo norteamericano (según su consideración se trata del primero en Estados Unidos).

Estamos usando eso porque creemos que es importante para nuestro equipo entender Solidity y tener una idea de cómo luce un token de ERC, cómo funcionaría.

Christopher Fabian

Cofundador, Unicef Ventures

También indicó que para lograr estos objetivos, la Unicef cuenta con capital de riesgo de inversión tradicional y el interés en comprender cómo se gestionan las plataformas blockchain.

De acuerdo con lo declarado por Fabian, Unicef está próxima a emitir una convocatoria para nuevos proyectos con tecnología blockchain, aspirando ejecutar el financiamiento de unos diez proyectos que podría contar con un monto de inversión de un poco más de un millón de dólares.

Cabe destacar que esta agencia especializada de la ONU recientemente probó los contratos inteligentes de la red Ethereum para “mejorar la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas”. De igual manera se puede destacar que la misma ha recibido donaciones en ethers para impulsar sus estudios con respecto a los contratos inteligentes.

Además de ello, el año pasado la Unicef invirtió en el desarrollo de su primera startup creada con tecnología blockchain, luego de haber lanzado el Fondo de Innovación para empresas de tecnología de código abierto que quieran contribuir con la misión humanitaria de la Unicef.

Definitivamente, la Unicef tiene un creciente interés en la tecnología blockchain y en convertirse a su vez en una organización líder, y como afirmó Cristopher Fabian, irán a donde la tecnología de contabilidad distribuida vaya.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

Buy a Crypto Miner

AdSense