Universidad Javeriana de Colombia celebrará un foro sobre Bitcoin y blockchain

Colombia se ha constituido en América Latina como un centro para la difusión y educación sobre las tecnologías de contabilidad distribuida y las criptomonedas. En este sentido, la comunidad blockchain vuelve a reunirse junto al sector académico de la mano de la Univesidad Javeriana de Bogota, institución que piensa realizar un foro sobre blockchain y Bitcoin la próxima semana. 

El foro es gratuito y sus cupos son limitados. Fuente: Mauricio Tovar.

Dado a conocer desde la cuenta de Twitter de Mauricio Tovar —co-director del grupo de investigación inTIColombia de la Universidad Nacional de Colombia y panelista en este próximo foro—, la reunión será celebrada este martes 17 de octubre en el auditorio Mariano Troncoso S.J del edificio No. 2 Fernando Barón, específicamente en el piso número 1.

El evento se llevará a cabo desde las 8:00 en punto de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, hora capitaliana, enfocándose en temas generales de entendimiento sobre las criptomonedas que van desde aspectos característicos de la minería y las casas de cambio, punto de vista de las autoridades colombianas frente al fenómeno de las monedas criptográficas, criptodivisas aplicadas a otros sectores industriales, propuestas para la prevención de actividades ilícitas con criptomonedas, desarrollo de estas herramientas financieras en toda Colombia y un pronóstico ampliado del futuro de estos productos tecnológicos a nivel internacional.

El foro se denomina “Riesgos y Oportunidades de las criptomonedas”, siendo un encuentro auspiciado por el Grupo de Estudio Javeriano en Auditoria Forense del Departamento de Ciencias Contables de esta universidad bogotana y supervisado por el Ministerio de Educación.

Vale mencionar, que la Pontifica Universidad Javeriana es uno de los centros educativos profesionales más antiguos de Colombia, fundado en 1624 y reconocido como una de las universidades más prestigiosas del país y de toda América Latina, según datos de la revista británica Times Higher Education.

La conferencia es totalmente gratuita pero sus cupos son limitados, por lo cual todos los entusiastas deberán inscribirse y enviar sus datos a este enlace con antelación para poder disfrutar del conjunto de charlas que ofrecerán los distintos panelistas.

Esta no es la primera vez que una universidad colombiana presta sus instalaciones para posibilitar un espacio educativo sobre las tecnologías distribuidas y las monedas criptográficas. El pasado mes de mayo, la Universidad Nacional de Colombia tuvo el placer de protagonizar uno de los primeros simposios sobre blockchain realizados en la nación latinoamericana, el cual resultó considerablemente exitoso.

Asimismo, el ecosistema de monedas criptográficas ha estado muy movido en territorio colombiano, se han habilitado nuevas capacitaciones de trader de criptomonedas en todo el país, se han realizado eventos blockchain con la presencia de las autoridades regulatorias y financieras de Colombia e incluso la Superintendencia Financiera ha declarado sobre Bitcoin y otras monedas criptográficas con respecto a la alegalidad de las mismas en el país.

Una nación, que sin lugar a dudas, está bien posicionada en el tema de las criptomonedas y posee altas posibilidades de desarrollo en comparación con otros territorios de Latinoamerica.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Powered by WPeMatico

AdSense