Vielma Mora: El sector privado debe promover el uso de criptomonedas

Brindarán al sector privado la oportunidad de que exporte el 50% y el resto lo dejen en el país en todas las áreas de comercialización

Emen.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, cree que el sector privado debe generar confianza en la criptomoneda y fomentar el lenguaje relacionado con esta moneda virtual.

En entrevista a Venezolana de Televisión, comentó que será un tema de costumbre tal y como ocurrió con los cheques, tarjetas de débito y transferencias.

“Debemos promover al sector privado a que integre a es nuevo sistema, el Presidente está dando dinero en las zonas económicas especiales, como la de Miranda y Zulia. Se han hecho transacciones con Brasil,  lo ha hecho Cencoex. Queremos que la gente se eduque, necesitamos al sector privado, pero que lo haga bien, que no vengan a torpedear”, expresó Vielma Mora.

De acuerdo con información publicada por Unión Radio, el ministro asegura que el mundo va a la criptomoneda y al carnet de la Patria. “El Presidente nos ha ido educando, usando se recibe el bono es de manera del manejo digital”.

Estima que se puede generar confianza cuando se coloquen los precios en bolívares, bitcoins y petros.

Sugiere que las importaciones en materia prima las maneje el Gobierno y las distribuyan. “Si usted es empresario y trae su materia prima con su dinero, la transforma, le vamos a dar la oportunidad de que exporte el 50% y el otro lo deje en el país en todas las áreas”.

Powered by WPeMatico

Buy a Crypto Miner

AdSense