Wipro lanza 9 herramientas basadas en blockchain para diferentes industrias






El Blockchain Innovation Lab de Wipro, la gigante india de telecomunicaciones, anunció hace poco el lanzamiento de 9 herramientas digitales basadas en tecnología de contabilidad distribuida y destinadas a optimizar los procesos de industrias financieras, aseguradoras, minoristas y de bienes de consumo.

Específicamente, estas nuevas soluciones se centrarán en áreas como entregas y pagos, administración de garantías, seguimiento de consorcios, finanzas de comercio, seguros P2P, puntos de lealtad, anti-fraude y cadena de suministro, todo con la transparencia, rapidez y bajos costos que ofrece esta tecnología. Tal como fue indicado en el anuncio oficial, los clientes corporativos podrán probar estas plataformas listas para su uso en el ambiente del laboratorio, donde los especialistas los guiarán en los casos específicos en que pueden utilizarse, sin necesidad de programación. De esta forma, las empresas tendrán la oportunidad de comprobar el funcionamiento de estas herramientas antes de tratar con datos sensibles y fondos reales.

Krishnakumar N Menon, Vicepresidente de Transformación de Servicios en Wipro, comentó al respecto:

Nuestra aproximación hacia la blockchain está dirigida por la innovación, impulsada por nuestra reconocida capacidad de consultoría y un fuerte enfoque de CoE (Centro de Excelencia), diseñado para ayudar a las empresas clientes a innovar. Los clientes globales están interesados ​​en desmitificar la tecnología blockchain y buscar activamente soluciones blockchain para casos de uso identificados, que pueden escalar rápidamente a la producción. La próxima generación de ecosistemas digitales se construirá sobre cadena de bloques y, por lo tanto, reconocemos la importancia de invertir en programas de este tipo y escalarlos en línea con las necesidades del cliente.

Krishnakumar N Menon

Vicepresidente de Transformación de Servicios, Wipro

Y es que, además de desarrollar aplicaciones de blockchain, Wipro también ofrece consultoría especializada en la materia, ambientes de prueba para pilotos y construcción de redes especializadas de contabilidad distribuida, con lo cual pretenden expandir su adopción todo lo posible. Es probable, además, que en el futuro presente nuevas aplicaciones relacionadas a Ethereum, dado que es uno de los miembros fundadores de la Enterprise Ethereum Alliance.

Por otro lado, cabe mencionar que las oficinas de esta compañía en la ciudad de Bangalore continúan bajo amenaza, luego de que a principios de este mes recibiera un correo donde se le advierte que, de no pagar $77 millones en bitcoins antes del próximo 25 de mayo, será propagado ricino de alguna forma entre sus trabajadores.

Sin embargo, mientras aún resta ver el desenlace de esa historia, Wipro parece continuar muy interesado en sus desarrollos relacionados a la blockchain y evidentemente no está dispuesto a detenerse. En India, otras grandes compañías como Infosys Ltd., Tata Consultancy Services (TCS) y Mphasis también se han interesado en trabajar con la misma tecnología, por lo que Wipro, como una de las empresas líderes en su sector, no se quedará atrás en la carrera.

Scan to Donate Bitcoin

Powered by WPeMatico

eBay